Guía de Prácticas Sostenibles para trabajar desde el hogar


1- Apagar las luces de día si no es necesario, aprovechar la luz del sol.

2- Apagar el calefón si no es necesario.

3- Usar preferentemente productos reciclables, todos llevan una marca que indica que se pueden reciclar. Consumir local también es una buena opción siempre, ya que cuidamos la emisión de Co2 al evitar demasiados traslados, y apoyamos a nuestra industria y comunidad.

4- Consumí frutas, verduras o productos ecológicos ya que estos no fueron producidos con fertilizantes que dañan al organismo y al medio ambiente.

5- Apagar o desenchufar cualquier artefacto eléctrico si no lo estamos usando.

6- Usar el agua lo necesario sin desperdiciar ni dejar el grifo del agua con pérdida, reutilizar el agua dentro de lo posible (regar plantas).

7- Usar focos ecológicos o led que son de bajo consumo eléctrico, usar paneles solares si es una opción.

8- Habilitar frente a tu casa o trabajo basureros para separar las botellas, cartones y aluminio para luego acercar a una recicladora o basureros EcoPunto con dichos propósitos, estos basureros los encontrás en:

  • Banco GNB: Avda. Aviadores del Chaco esq Campos Cervera (ASU)
  • Grupo Sevipar: Francis Morices esq. Cirilo Antonio Rivarola- Villa Aurelia (ASU)
  • PlusCargo Paraguay: Avda. Mariscal López N° 1720 (ASU)
  • Los Jardines: Gral. Aquino 999 esq. Tte. Rivas (Luque)
  • Cadena Real: Bernardino Caballero e/ Luis Maria Argaña y 1er President (Ñemby).
  • Cervepar: Avda. Brasilia 721 casi Republica de Siria (ASU) De la Amistad casi Ruta Mariscal. Estigarribia (San Lorenzo) Ruta Ypane a Villeta km 30 (VILLETA)
  • Biggie Express: Avda. Sacramento esq. Roque Centurión Miranda (ASU).

 

9- Debemos mantener la calidad, pero siempre respetando y cuidando el medio ambiente, elegir con cuidado a los proveedores con los que vamos a trabajar y asegurarnos de que tengan los mismos propósitos que nosotros con el medio ambiente.

    10- Como toda empresa trabajamos con documentos importantes por esto tratá siempre de utilizar las hojas disponibles en tu local sin desperdiciar y siempre  reutilizá las hojas que puedas, también existen las hojas recicladas que las encontrás en:

    • Copel: Jejui 418 (Asu) Los laureles-Serafina Davalos 3779 (ASU) Mariscal. Estigarribia esq. Leopardi (San Lorenzo)

    10 - Siempre que necesites impresiones, sobres, cartones, lápices, libretas, etc asegurate de trabajar con imprentas con procesos ambientales respetuosos, estas serían algunas:

    • GreenPrint:  Teniente Héctor Vera 1454 entre General Bernardo O'Hggins y Dr. Morra (ASU)
    • AGZ (Carbon-Neutral)
    • Bookie: @bookiepy (elaboran libretas y cuadernitos con cartulinas recicladas, también hechos de cartón reciclados que contiene semillas plantables como perejil y rúcula)
    • EcoLapiz: @ecolapiz_py (elaboran lápices con papel diario reciclado y contienen también semillas de diferentes plantas).
    11- Debemos reducir el uso de bolsas plásticas, en la mayoría de los supermercados venden  bolsas reutilizables para evitar el uso de las de plástico, para esto también podemos usar nuestras totes de Oh!Sí, que duran mucho tiempo, las podés usar para ir al mercado,de compras, para llevar tu laptop, libros etc. Si tenés una empresa asegurate de implementar el uso de estas bolsitas. Las encontrás en:
    • Ecologi-k S.A: (0976 304 050)
    • Eco Bags: Mariscal Estigarribia 1551 c/ Perú (ASU) (021) 214-172
    • Podés pedirle a tu modista amiga que te haga algunas para reciclar telas en desuso.

    12- Trata siempre de reciclar lo que puedas, dale una segunda oportunidad a tus telas, ropas, frascos, cajas, etc.

    13- Empezá a decir que no a los empaques de un sólo uso, si sabés que el empaque de un producto que estás recibiendo no va a ser reutilizado, no lo aceptes. Es también importante aprender a concienciar a las personas sobre el uso exagerado (e innecesario) del plástico. 

    Avisanos si querés agregar alguna!

    Feliz jornada de trabajo 💪🏽