Recursos que utilizamos


Los recursos que usamos

Dentro de nuestras instalaciones practicamos y medimos nuestro impacto pesando nuestros residuos de plástico y cartón para reciclarlos, reutilizamos y contabilizamos la merma de nuestros productos para generar nuevos productos o trabajar con alguna alianza que los utilice.

La luminaria que utilizamos dentro de la tienda, tiene o tecnología led para ahorrar el consumo, o instalada una fotocélula para usar la luz sólo cuando sea necesaria.

Desde los puntos de home-office además tratamos nuestros desechos orgánicos, realizando compost.

Vero Ruiz Díaz, Naomi Moreno, Recycle

 

Nuestros Tejidos e Insumos

La gran mayoría de nuestros tejidos e insumos son adquiridos en el país, comprando a otros emprendedores locales. Tenemos como prioridad trabajar con materiales completamente trazables, orgánicos y upcycled. Actualmente estamos trabajando con fibras responsables como el algodón orgánico certificado y estamos desarrollando prototipos para nuevos productos responsables con el medioambiente.

 

organic pima cotton, gots standard, oh si

 

Retacería

La merma de nuestros tejidos es reutilizada para hacer nuevos productos que volvemos a comercializar, así como apoyar proyectos en los que creemos, actualmente trabajamos con:

 Jagua Corbata, una empresa que fabrica accesorios para perros y apoya organizaciones que rescatan animales

 La Compañía Popular de Branding Social, que apoya a pequeños emprendedores y microproductores a través del trabajo pro bono de diseño y branding, para potenciar sus emprendimientos y ayudarlos a desarrollarse.

Con pequeñas emprendedoras que realizan accesorios.

Además de esto realizamos donaciones particulares a empresas con propósito. Todo este trabajo está contabilizado en nuestro informe de Sostenibilidad.

 

jaguacorbata, dogs

*Jefe, Mandy y Mandy de cumpleaños,con sus pañoletas. Fotos de Mandy cortesía de Jagua Corbata. 

 Pedro tu jardinero, La cia Popular, La compañía popular de branding social, socialgood

*Foto del proyecto: Pedro Tu Jardinero, cortesía del señor Riso de La Cia. Popular.

 

 Insumos de oficina

Priorizamos el apoyo a marcas locales y con propósito, mediante las compras que realizamos, ya sean artículos de limpieza, de oficina, o productos alimenticios para el staff.

Contamos con una guía de prácticas sostenibles para trabajar desde el hogar, donde detallamos las mejores prácticas y alternativas de marcas conscientes. Siempre vamos actualizando esta lista porque sabemos que todavía queda mucho por hacer.